viernes, 7 de octubre de 2016

Citas y Fragmentos Favoritos

Compartiremos aquí, algunas de nuestras citas y fragmentos que más nos han gustado, extraídas de diversos libros que hemos leído.


"Creo que nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven."

-"Ensayo sobre la cegura", José Saramago.
"Esta tarde, cuando venía de mi oficina, un borracho me detuvo en la calle. No protestó contra el gobierno, ni dijo que él y yo éramos hermanos, ni tocó ninguno de los innumerables temas de la beodez universal. Era un borracho extraño, con una luz especial en los ojos. Me tomó de un brazo y dijo, casi apoyándose en mí: 
-¿Sabés lo que pasa? Que no vas a ninguna parte. 
Otro tipo que pasó en ese instante me miró con una alegre dosis de comprensión y hasta me consagró un guiño de solidaridad. Pero yo hace cuatro horas que estoy intranquilo, como si realmente no fuera a ninguna parte y sólo ahora me hubiese enterado."

-"La Tregua", Mario Benedetti


"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche."

-"El Gato Negro", Edgar Allan Poe.


"Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras."

-Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.

"Tiemblo al pensar que aquellos que estaban tan próximos a mí, se encuentren ahora en manos de los verdugos más crueles del mundo. Y todo por una sola razón: ser judíos."

-Diario de Ana Frank, Ana Frank

"El artista puede expresarlo todo. Para el artista, pensamiento y palabras no son más que instrumentos artísticos." 

- El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario