miércoles, 21 de septiembre de 2016

Conociendo el Teatro del Absurdo: Obra Oficina de Asuntos

El club de lectura Molinas de Viento visitó hoy el salón de actos de Artistas del Acero, para ser espectadores de la obra de teatro "Oficina de Asuntos". Dicha obra ocupa el recurso de la intertextualidad, teniendo como base e incluso nombrando en algunos momentos a "Esperando a Godot", clásico literario del teatro del absurdo, en donde, al igual que en Oficina de Asuntos, toca temas como la incomunicación humana, la burocracia, la ineficacia del servicio al cliente, e incluso el ambiente laboral, la simplicidad del trabajo y el poco o nulo sentido de éste. 

"Oficina de Asuntos" parte con dos personajes insertos en una oficina. El diálogo se da en torno a las funciones inciertas de uno de los trabajadores, que ya lleva un mes asistiendo a trabajar, pero en realidad no hace nada allí. Irrumpe en la obra la presentación de un grupo musical, que se fusiona hasta el final con la actuación de cada personaje.

Terminada la obra, los actores se sitúan frente al público para ser parte de un conversatorio en donde se resuelven dudas, se dan consejos y opiniones sobre el arte y la actuación.

Como club de lectura, opinamos que esta es una puesta en escena original, que critica creativamente al sistema, a través de diálogos simples y cercanos al público juvenil. Además, es una muy buena combinación lo denominado MUTE, que integra la música y el teatro. Las luces hacían un muy buen complemento con la acción. La escenografía y ornamentación nos pareció muy sencilla para el sentido total de la obra. 

Por otro lado, el teatro del absurdo era desconocido por nosotros, dado que no suele verse dentro de los contenidos educativos, y nos pareció bastante interesante como posible lectura.





10 comentarios:

  1. Muy buen blog, me gusto bastante♡♡

    ResponderEliminar
  2. Excelente contribución a lo teatral, me gusta la opinión que tienen ya que es totalmente aceptable, el teatro debería integrarse más en la cultura de las personas

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy genial lo que estan haciendo , sigan así !������

    ResponderEliminar
  4. Que buena lo que están haciendo!! Está genial el blog,♡

    ResponderEliminar
  5. La oportunidad de conocer a un grande como Baradit y de tener el privilegio de presenciar las maravillas del teatro de lo absurdo son lo máximo, suerte chiquillos, está buenísimo. <3

    ResponderEliminar
  6. Excelente propuesta!Suerte en todo, ojala se diera oportunidad en mas liceos de Conce poder fomentar así la lectura y dar oportunidad de conocer lo bello del teatro, saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Que genial sigan asi y mucha suertr en todo!!..♡

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la iniciativa de que se fomente la lectura y el teatro,sigan así y buena suerte 💜

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la iniciativa de que se fomente la lectura y el teatro,sigan así y buena suerte 💜

    ResponderEliminar