martes, 15 de noviembre de 2016

Libros de Infancia: Parte II



Lee Libros de Infancia: Parte I
Resultado de imagen para libros infantiles
Los libros infantiles no son sólo para niños


Elegir solamente un libro de mi infancia es algo complicado para mí; pues hay libros que en conjunto me fueron formando como persona y me marcaron, gracias a su mensaje creo que soy lo que soy hoy en día. Por nombrar algunos como: “Ingo y Drago”, “Matilda”, “La cabaña en el árbol”, “El lugar más bonito del mundo”, “El principito”, etcétera.
Son libros que leí tantas veces que creo que su mensaje se quedó grabado en mí,
Son libros que cuando vuelvo a leerlos, me vuelve ese sentimiento de inocencia, pureza y asombro, que abunda en la niñez y se va extraviando mientras se crece.

Desde mi experiencia, creo que los libros infantiles no son sólo para niños, si no también para cualquiera que quiera volver a sentirse como uno…
Alejandro

Algún día serás lo suficientemente viejo para leer cuentos de hada otra vez. C.S. Lewis


"La Porota"
Resultado de imagen para la porotaEste libro fue con el cual conocí lo que era la lectura de forma inocente y fantástica, ya que siempre fui un niño hasta ese entonces, desinteresado por la lectura dado a que lo único que conocía de libros eran aquéllos de historia o simplemente informativos. La porota, en particular despertó mi imaginación en dimensiones inexplicables, ya que recuerdo como mezclaba mi realidad con la del libro, esperando que la noche se haga presente para ver como mis juguetes cobraban vida. 
Recuerdos tan inocentes pero a la vez tan significativos que a la larga te das cuenta que cuando encuentras el libro indicado todo puede ser posible, nada puede vencer a tu imaginación, todos tenemos esa hermosa opción de correr de nuestras realidades... Sin pensarlo dos veces puedo decir con plena certeza que este es uno de los libros que todo niño debe leer. 
"El cuento de una niña de nombre largo, que puede salvar un mundo completo"
Bruno



No todos comenzamos a leer desde la infancia, algunos descubrimos la literatura en la adolescencia o incluso en la adultez, y por diferentes razones, por estudio, por necesidad, por casualidad. Sea cual sea la forma en que descubriste este mundo, no te vayas. Este mundo es tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario